Un nuevo capítulo.

Dejo atrás el 2025 con la gratitud de quien se sabe viajera del alma y aprendiz de todo. Este año me ha dado mucho más de lo que pude imaginar y poco de aquello que soñaba… Quiero pensar que por un bien mayor, o porque este es el bien que soy capaz de sostener ahora mismo. Me ha traído nuevos retos para seguir creciendo, ha puesto a prueba mis fortalezas y me ha invitado —a veces a empujones— a mostrar también mi fragilidad.

He visto mi sombra y mi luz inextinguible en los días en que fui capaz de aquietarme, y descansar en la presencia que todo lo desvela.

Agradezco haber recorrido los cientos de escalones que suben a la cima del monte Kurama, en Japón, para recibir mi tercera maestría Reiki. Un viaje que, hasta hace un año, era poco más que un deseo al otro lado del miedo. Esto también ha sido un aprendizaje para mi. 

Agradezco haber acompañado a mi hija en sus propios descubrimientos, y a mis padres en una etapa difícil y retadora para toda mi familia. Agradezco también de ser maestra en una escuela donde, al fin, me siento a gusto, caminando al lado de mis alumnos y alumnas en su despertar al conocimiento. 

Este año he leído 10 libros y medio —me encuentro a mitad de El último secreto de Dan Brown—, he realizado un curso de narrativa con el Ateneu Barcelonès, y he comenzado a esbozar una nueva novela que, con disciplina creativa de por medio, espero vea la luz en el 2026.

Hace tiempo que dejé de ser persona de propósitos de nuevo año, para convertirme en persona de gratitud diaria. Y sin embargo, hay algo poderoso en los nuevos comienzos, sobre todo si podemos compartirlos desde el corazón, ¿no te parece?

Digo adiós al 2025 confiando en el proceso, y abrazo el 2026 con alegría serena. 

Que la luz de lo nuevo nos encuentre valientes y ligeros, pero, sobre todo, presentes. 

Feliz 2026.

Comparte en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.