¿Te atreves a ir más allá del arrecife?
Yo soy de las que se sientan a la orilla y se embelesan con las olas… Puedo pasarme las horas y los días en ese estado. Incluso me sentiré cómoda y feliz así. Hasta que en un instante me sobrecoge el deseo de explorar más allá del arrecife: tomar la barca, ajustar las velas y atreverme a surcar las olas que me separan del horizonte ignoto. Pero como la heroína Vaiana, la última producción de Disney, peco de inconsciente: para ir más allá del arrecife, he de conocerme, he de saber primero quien soy. A veces me lanzo sin más… Y otras me paralizo por el miedo.
Si me conozco podré saber qué recursos podrán capacitarme para explorar lo desconocido, para emprender nuevos caminos. Y cuando lo haga, quizás descubra que no estoy sola… que nadie lo está. Si nos guía la fe, el camino nos provee de lo necesario -situaciones, personas, cosas…- en el momento justo. Pero, ¡hay la fe! ¡Qué precioso y en ocasiones extraño regalo!
Las historias de Disney han evolucionado a lo largo de los años, pero siempre ofrecen una lectura entre líneas. Me ocurrió con «Frozen» -de manera muy especial- y también ahora con «Vaiana»: parece que el relato se coloca en distintas «capas» de mi entendimiento y suele impactarme directamente al corazón, a través de la emoción que genera. Me susurra enseñanzas que parecen depositarse como semillas en busca del terreno adecuado, para fructificar más tarde. Estoy convencida de que el viejo Walt era un mago de la creatividad, un maestro del alma. Sabía cómo acceder a esas capas ocultas nuestras. Afortunadamente para nosotros, su alma creativa parece haberse reencarnado en sus sucesores. Te invito a conocer esta nueva creación, en la que una joven habitante de una de las muchas islas de la Polinesia tendrá que atreverse a ir más allá para saber quien es y cómo ayudar a su pueblo -y a sí misma-.
Y me despido hoy con esta preciosa canción que enmarca la historia de «Vaiana» («Moana» en su versión en inglés), interpretada por Alessia Cara: How Far I’ll Go.
Ha llegado la hora de que llegues muy lejos…
¡Feliz Semana!
Un comentario
Inma, a mi también me encanta la orilla y mirar horas y horas las olas, normalmente tapada hasta las cejas para evitar el sol, que no me sienta nada bien, y si me dejo llevar seguro que pasaré el arrecife y me adentrarse mar adentro, pese a que no sepa navegar. Me voy de cabeza a conocer a la nueva protagonista Disney que no conocía. Un abrazo