Foto de Evie S para Unsplash
Estoy de vuelta…
Transcurridas unas cuantas semanas desde el inicio de este curso extraño, todavía trato de situarme y de organizar mi vida. Enfoque y organización son mis caballos de batalla ahora mismo. Establecer nuevas prioridades y eliminar lo superfluo, lo que ya no forma parte de mi ni de mi camino…
Por ello he estado alejada de este blog, trabajando en mi creatividad y atendiendo a mis tareas cotidianas para hacerlas compatibles con mi faceta de maestra. Cosa nada fácil, sobretodo con este ritmo anárquico de los acontecimientos alrededor, que te hacen abandonar expectativas de todo tipo, enfrentándote continuamente a la frustración.
Como sabes, desde hace demasiado trato de acabar de escribir un libro, del que no quiero darte más detalles hasta que no le vea asomar la cabeza… Simultáneamente, me siento atraída por muchas otras cosas y esa falta de foco me desespera en ocasiones. Me gusta mi trabajo como maestra de inglés, la considero otra de mis facetas creativas, aunque lamento el no disponer libremente de mi tiempo.
Soy de esas personas que, para bien y para mal, se entusiasman con muchas cosas y que además, las disfrutan un montón. Pero me cuesta acabar lo diseñado, sobretodo cuando se salen de mis horarios marcados.
Foto: Sincerely Media para Unsplash
He tratado de levantarme cada día a las 6 de la mañana para escribir como mínimo 1 hora, sin ninguna distracción. Pero esta semana sólo lo he logrado hacer un día. El resto no me sentía con fuerzas, estaba demasiado cansada, con demasiado sueño. Por la noche mi cabeza simplemente me pide descanso, a partir de la cena a eso de las nueve ya sólo quiero relajarme, estar un rato con la familia antes de ir a dormir y poco más. Ni siquiera veo la tele, o muy poco, lo justo como para que actúe de somnífero…
Me he propuesto regresar al blog con un post semanal, como decimos por aquí «peti qui peti». Sé que debo encontrar tiempo para el libro, pero también he visto que durante meses, quitarme de hacer otras cosas tampoco ha adelantado mucho en mi proyecto… Y quizás estoy cortando mis alas creativas con ello.
En mi próximo post espero poder hacerte una reseña literaria sobre la obra de Alex Pler, «Shirawase-do», el libro que ahora estoy leyendo.
Entre sus páginas he encontrado seijaku, serenidad enmedio del caos de mi vida.
Que tengas una buena semana.
2 respuestas
Me ha encantado leerte nuevamente y el rumbo que le estas dando al blog, hoy me he dado tiempo como puedes ver de leerte, animo con ese libro!! me ha encantado la expresion “peti qui peti”. Linda semana!
Pdta. Que también me voy pensando en mis falsos imposibles ehh!
Hola Noemí!
Qué bien volver a leerte en los comentarios, tus palabras encienden una lucecita en este blog porque eres parte de su alma 😉 Un abrazo guapa!